Rafa Marín firmará en las próximas horas su contrato con el Nápoles, después de superar ayer el reconocimiento médico. El central llega procedente del Real Madrid a cambio de 12M€. Se une con un contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2029.
El Nápoles, con Antonio Conte a la cabeza, sigue buscando en el mercado jugadores para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Rafa Marín era un objetivo prioritario del club italiano para reforzar la defensa y desde hace días ya estaba todo atado. Llega para unirse a la pretemporada desde el día 1.
El Real Madrid tendrá una opción de recompra por el jugador de unos 25 millones de euros que podrá efectuar a partir del 2026. Eso sí. El Nápoles puede pagar 10M€ más al equipo blanco en verano de 2025 y duplicar la cláusula de rescisión del central, que pasaría a ser de 50 «kilos».
Sin contar con muchas oportunidades en el primer equipo, Rafa Marín buscará hacerse un hueco en el equipo italiano para ‘obligar’ al conjunto merengue a efectuar esa opción de recompra y poder cumplir su sueño, triunfar en el Real Madrid.