La última derrota del Valencia frente al Valladolid ha colocado al equipo en la última posición de la tabla y la continuidad de Baraja pende de un hilo.
En principio parece que el técnico aguantará como mínimo hasta el próximo fin de semana pero con Peter Lim al volante todo puede pasar.
De hecho desde la dirección deportiva llevan semanas trabajando en otras alternativas para el banquillo siendo Quique Sánchez Flores el favorito para el puesto.
El madrileño ya atravesó una situación parecida cuando sacó al Sevilla de los puestos de abajo el pasado curso y es que es un especialista en resurgir a equipos en crisis.
Ahora mismo el principal objetivo del Valencia es cortar la sangría defensiva y sin duda el ex del Getafe daría con el perfil que buscan desde la dirección deportiva.
En cualquier caso todavía habrá que esperar a ver cómo se resuelve la situación de Baraja que a fecha todavía sigue siendo el entrenador del Valencia.
No obstante según hemos podido saber en TodoFichajes las negociaciones con Quique ya se habrían producido y el acuerdo estaría prácticamente cerrado.
De confirmarse regresaría a Mestalla 17 temporadas después y es que en su anterior etapa se mantuvo más de dos años en el banquillo.
Lo que está claro es que la próxima semana será clave para dilucidar el futuro del Valencia que con seguridad está viviendo uno de los peores momentos de su historia.