Raheem Sterling dejará el Manchester City este verano y es que con la llegada de Haaland y según el planteamiento de Guardiola, además de Gabriel Jesús, también dirá adiós al Etihad el internacional inglés.
El atacante, al igual que su compañero brasileño, también acaba contrato en 2023 y la idea es no renovarle, por lo que su venta es casi obligada. Aunque el Barcelona mostró gran interés, es una operación inviable económicamente para los azulgranas, al menos hasta que saquen efectivo con ventas y reducciones de salario.
Esto ha dejado la batalla por el extremo entre dos grandes clubes de Europa, AC Milán y Arsenal. El conjunto británico considera al delantero del City un activo de gran valor. Conoce sobradamente la Premier y además siempre ha ofrecido un gran rendimiento. Arteta lo conoce de su paso por el club celeste y le ha llamado para convencerlo de unirse a su proyecto como referente ofensivo.
El Milán no se lo pondrá fácil a los Gunners y es que la idea es que en el regreso a la Champions League sea el nuevo delantero estrella del equipo lombardo. Más aún teniendo en cuenta que Ibrahimovic mira a la retirada y Rafael Leao será sacrificado para obtener liquidez para nuevos jugadores.
El valor de mercado de Sterling es de 85M€, pero podrían aceptar su traspaso desde el City por una cifra próxima a los 60 “kilos”, siendo sin duda una de la gangas de la ventana de transferencias estival.