Pese a no haber estado en el equipo este pasado curso y parecer que ya no era de la plantilla, Clément Lenglet vuelve este verano de su cesión en el Aston Villa, que ha decidido no proceder a su contratación definitiva.
Aunque parece una operación fácil de sacar adelante, el central francés tiene contrato en vigor hasta 2026 con una de las fichas más elevadas del equipo azulgrana, por lo que su retorno complica y mucho las cosas para cumplir con el Fair Play Financiero.
Y es que no olvidemos que de no salir Lewandowski, verá incrementada su ficha, lo que sumado al sueldo de De Jong y ahora al de Lenglet, pondrían de nuevo trabas al mercado azulgrana.
Su paso por la Premier ha sido infructuoso, disputando únicamente 13 partidos de la competición doméstica, y no siendo un referente defensivo para Emery. Colocarlo con una ficha tan elevada a otro club que no sea de la Premier se da por imposible, salvo que el futbolista acepte la opción árabe.
Deco ya mueve ficha para intentar colocar al jugador galo, ex del Sevilla, por no es nada fácil y menos con un salario tan elevado como el suyo. Lenglet, siguiendo la estela de De Jong, últimos contratos de Bartomeu, no quiere rebajar su ficha y tampoco facilitará su adiós salvo que sea una oferta que le cubra sus pretensiones económicas.