El Real Madrid contaba con la presencia de Leny Yoro para redondear la plantilla 2024/2025, pero el inesperado no fichaje de la perla francesa para irse al Manchester United deja al club blanco corto de centrales. Ahora mismo, Ancelotti solo dispone de Rüdiger y Militao. Alaba no volverá en plenitud al menos hasta noviembre.
Ante esta situación, la entidad por ahora no se plantea fichar a ningún jugador. El plan es tirar de Tchouameni como central si fuera necesario, salvo que aparezca una ganga de jugador a un precio razonable. El Madrid no tiene localizado otro objetivo tan claro como era Yoro, por lo que no va a gastar por gastar. La entidad está más próxima a decantarse por dejar la plantilla tal cual está. También sin la incorporación de Alphonso Davies, que se considera una operación más cara y compleja de lo previsto.
Eso deja al Madrid con solo dos centrales titulares más Tchouameni y Vallejo para afrontar, el 14 de agosto, el primer título en juego: la Supercopa de Europa contra el Atalanta. Si el entrenador italiano usase a Tchouameni como defensa, únicamente podría optar para la medular entre Valverde, Camavinga, Bellingham, Modric y Ceballos.
La posibilidad de acudir al mercado ante la necesidad de un central puro más hace que aunque el Madrid no se agite, el club blanco esté atento a jugadores como Laporte que está por la labor de regresar de Arabia Saudí y Diogo Leite, el central portugués (25 años) del Union Berlin que viene vigilando el Madrid.