La Juventus de Turín podría no renovar el préstamo de Álvaro Morata y por lo tanto no procedería a su contratación definitiva en verano de 2022 como se había acordado con el Atlético de Madrid.
Las opciones de mercado son tentadoras y pensando en reforzar el ataque a coste cero con futbolistas de primer nivel, desde la Vecchia Signora valorarían poner fin a la estancia del ariete español en Turín.
El acuerdo con los rojiblancos era inicialmente una cesión por esta temporada y una compra posterior por 45M€, ya que se pagaron 10 «kilos» por el préstamo, pero esta acción está descartada. Ahora quedaría ver si se repite cesión y se establece el precio de compra en 35M€ para 2022 o bien se devuelve al futbolista a la entidad rojiblanca.
Al parecer, desde la directiva de la Juventus consideran que hay opciones muy interesantes en la ventana de transferencias, como Agüero a coste cero o Milik por 12 «kilos», además de otros jugadores que quedan libres o en el último año de contrato. Después de ver el rendimiento del atacante español este curso y tras valorar la situación real del mercado, muy devaluado por la crisis, pagar dicha suma por Morata no entraría en los planes.