La Selección Española perderá a Luis Enrique y aunque la principal opción para suplirlo es firmar a Marcelino, el técnico asturiano también se debate por coger las riendas de algún club, lo que dejaría a Rubiales sin candidato preferente para el cargo de seleccionador.
De no ser Marcelino, el siguiente en la lista sería Ernesto Valverde, actual míster del Athletic Club. El Txingurri siempre ha estado en las quinielas para coger las riendas de La Roja y de recibir la llamada podría poner punto y final a su estancia en San Mamés.
Aunque Valverde nunca dejaría tirado al Athletic, si que miraría la forma de retrasar su llegada al banquillo de La Roja en el caso de ser el elegido hasta finalizar el presente curso. Es decir, podría llegar como técnico para disputar la Final Four de la UEFA Nations League.
Marcelino tiene la sartén por el mango y es que de dar el ok, no habrá dudas, será el reemplazo de Luis Enrique. Pero hay presiones para que vuelva al Villarreal y también está en la agenda del Atlético.
El Athletic mientras tanto se muestra preocupado y es que con Valverde el equipo está creciendo y apunta a Europa. Su salida sería un hándicap importante.