Gerard Piqué y Jordi Alba miran ya al final de ciclo como jugadores y podría decirse leyendas del FC Barcelona. Ambos futbolistas, piezas destacadas del equipo más exitoso azulgrana, tendrán que buscarse nuevo destino y no más tarde del próximo mes de enero.
Desde el Barcelona no quieren seguir contando con ellos para la segunda mitad del curso, y aunque Busquets y Sergi Roberto seguirán los mismos pasos, sí que tienen asegurada su presencia en el plantel de Xavi hasta verano. En el caso del lateral zurdo y el central, lo mejor para todas las partes es poner fin a la relación contractual una vez llegue 2023.
En el caso de Jordi Alba se intentó darle salida sin éxito en el último día del mercado estival, pero el carrilero aguantó más por malestar con la directiva que por un tema deportivo. Por su parte, Piqué, decidió seguir para hacerse con un sitio en el once, pero la realidad es que es el quinto central y se espera a Íñigo Martínez.
Por el bien de la economía del club y para poder sumar nuevos jugadores, Laporta y Alemany han decidido que lo mejor es la salida de ambos en el mercado invernal y por ahí es por donde se está trabajando. Es una prioridad del club y así se ha transmitido a ambos futbolistas.