Gerard Piqué vive sus momentos más difíciles en el Barcelona y también a nivel personal, una vez se ha confirmado su ruptura con Shakira. Xavi le ha comunicado que no cuenta con él, al menos como titular, y aunque el deseo del central era el de continuar, con el paso de los días valoraría poner fin a su etapa como azulgrana.
La opción de jugar en Estados Unidos le seduce, concretamente en Miami. Su ya ex mujer y madre de sus hijos tiene vivienda allí y sería más fácil para toda la familia vivir en la misma ciudad. A todo esto se suma el interés desde hace meses del Inter de Miami en firmar al central azulgrana.
El Barcelona necesita rebajar deuda y está dispuesto a darle facilidades para salir a Piqué con tal de ahorrarse su ficha, una de las más elevadas del plantel e insostenibles actualmente para el club. Beckham lo quiere en Miami y la negociación está abierta, tanto que el jugador ya estaría buscando vivienda en la ciudad de Florida.
La irrupción de Piqué en el Inter de Miami y en la MLS sería parte del plan estratégico de la franquicia, que espera el próximo curso sumar otros jugadores como Messi o Suárez, con pasado azulgrana, sin olvidar a Sergio Busquets, otros de sus objetivos en el Barcelona.