Como hemos venido adelantando en TodoFichajes está será la última temporada de Gerard Piqué vistiendo la camiseta blaugrana. A pesar de que la decisión estaba en parte encauzada sus últimas actuaciones han terminado por cansar a la directiva que ya le ha comunicado directamente al jugador que no cuentan con él.
Con contrato en vigor en vigor hasta junio de 2024 parece que no habrá problemas para resolver su vinculación un año antes y es que de hecho Mateu Alemany trabaja en esta dirección.
La intención del Barcelona es la de liberar una gran suma de masa salarial con su salida para poder fichar un central de primer nivel que termine por mejorar los problemas defensivos de los que adolecen.
Mientras tanto al catalán no le faltarán propuestas para continuar su carrera siendo la MLS el destino que está ganando más fuerza en las últimas horas.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Piqué tiene una oferta muy atractiva por parte de Los Angeles Galaxy. El equipo norteamericano se ha mostrado estos últimos meses muy interesado en la situación de Piqué y ahora se ha traducido en una propuesta formal.
Otro aliciente para el central sería su coincidencia dentro de la plantilla con su gran amigo Riqui Puig, el cual está teniendo un rendimiento sobresaliente en sus primeros meses con la casaca californiana.
En cualquier caso Piqué todavía no ha dado respuesta y madurará su decisión tras el parón del Mundial.