En las últimas horas hemos sacado a la luz que Xavi Hernández cumplirá el año que le resta de contrato y es que tras una reunión con Deco y Joan Laporta lo han convencido para que no abandone el proyecto.
Tras quedarse fuera tanto de la lucha por la Liga como de pelear por la Champions League se esperaba que desde la dirección deportiva dieran un nuevo cambio de rumbo pero ninguno de los entrenadores disponibles cumple los requisitos.
No obstante varios miembros de la directiva son contrarios a su continuidad pero todo apunta a que quedará sin efecto. Xavi ya habría puesto sus condiciones y son tener más poder en la toma de decisiones y más inversión en fichajes las principales.
Según la información que manejamos en TodoFichajes una de las posiciones a reforzar como máxima prioridad es la de mediocentro y Pepelu es la opción favorita para Xavi Hernández. Tras la salida Busquets el pasado verano no ha encontrado un recambio de garantías y es que Oriol Romeu no ha dado el nivel esperado.
En principio la primera alternativa era la de Guido Rodríguez pero finalmente parece que el destino del argentino estará entre Atlético de Madrid y Juventus. Esto ha abierto las puertas a Pepelu que a pesar de ser una alternativa mucho más costosa tiene más recorrido de cara al futuro.
En estos momentos tendría como principales rivales tanto al Atlético de Madrid como al Aston Villa en una operación que podría ascender hasta los 40M€. A día de hoy este movimiento se antoja inalcanzable para las arcas blaugranas y sólo la venta de activos puede dar luz verde a la operación.