Luis Suárez está brillando con luz propia en la UD Almería, que actualmente es líder de LaLiga Hypermotion.
El excepcional rendimiento del ariete, ex del Granada, le hace comandar la tabla de goleadores con 16 tantos en la Segunda División de España y 4 asistencias, a los que suma otros 3 goles en Copa del Rey, firmados ante el Sevilla para estrenar 2025.
Aunque tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 40M€, está en el escaparate y lo que es peor, ante continuar en un proyecto atractivo pero en la División de Plata de España, podría aceptar una oferta para poner rumbo a Italia o Inglaterra.
LA PREMIER Y LA SERIE A QUIEREN SU FICHAJE
Desde la Premier son varios los clubes que han estado siguiendo su evolución en los últimos dos meses, y valoran intentar su fichaje. En Italia tampoco le quitan ojo. Clubes como el Wolverhampton, West Ham, Nottingham y Bournemouth lo tienen en su agenda, al igual que Atalanta y Fiorentina.
Recordemos que el jugador colombiano de 27 años ya militó en el Watford, por lo que volver a Inglaterra estaría entre sus prioridades. Aunque siempre reconoció que le encantaría también jugar en la Serie A.
Tal y como está el mercado, pese a la cláusula y aunque Rubi se niega a perderlo, lo cierto es que de llegar una propuesta en firme de 20 «kilos», el Pichichi de Segunda diría adiós en lo que sería un duro golpe para la entidad andaluza en sus planes por volver a la élite.