El Atlético de Madrid no carbura y uno de los señalados, además del Cholo Simeone es el Profe Ortega, responsable de la preparación física de la plantilla.
El uruguayo ha sido noticia estos días por ser elegido como preparador físico de la selección de su país, desatendiendo su trabajo con el equipo que paga su nómina, el Atlético.
Aunque esto se dejó apalabrado hace meses, en una decisión que ya generó cierta polémica y que inició tiranteces entre cuerpo técnico y directiva, tal y como están actualmente las cosas, eliminados de Europa y quedando fuera de puestos Champions en LaLiga, la marcha del preparador a Qatar ha abierto heridas.
Tanto es así, que varios miembros de la directiva rojiblanca exigirían su salida al final de la temporada, ya que o bien no está centrado al 100% o su trabajo ya no funciona, remitiéndose a los hechos. Para Simeone, el Profe es de su máxima confianza, pero ahora mismo que hasta está en duda su continuidad, su compañero y amigo apunta a una salida inevitable al término de la temporada.
La información que manejamos es que el Profe seguiría a Simeone, pero de no ser así, y tener que abandonar el Atlético, mantendría su actual puesto en el organigrama de la selección de Uruguay, un trabajo que le seduce y le exigiría mucho menos.