El futbolista portugués puede quedarse sin jugar la Champions League con el Chelsea. Los “blues” solo pueden inscribir a tres de los ocho fichajes de este mercado de invierno…
La cesión de Joao Félix al Chelsea puede salirle aún más cara al conjunto de Londres. Tras la expulsión en su debut, Joao se perdió los siguientes tres partidos de Premier League, con esto se calculaba que cada partido del portugués le costaría al Chelsea alrededor de un millón de euros. Si el jugador cedido por el Atlético de Madrid no es inscrito para disputar la fase final de la Champions League, la cesión no sería rentable ni para el Chelsea ni para Joao Félix.
El Chelsea pagó 11 millones al Atlético por la cesión de Joao, pero el club inglés ha tirado la casa por la ventana en este mercado y ha invertido más de 300 millones en siete futbolistas más. Mudryk (100 millones) y Enzo Fernández (121 millones), son dos de los fichajes que tienen una plaza prácticamente asegurada en la Champions League, al menos sería lo lógico por la cantidad desembolsada por ambos jugadores. Con la inscripción del ucraniano y el argentino ya solo quedaría hueco para un fichaje más.
Teniendo en cuenta que Mudryk es delantero y Enzo mediocampista, lo lógico sería que el tercer inscrito fuera un defensor como Badiashile, por el que el Chelsea invirtió 40 millones de euros y que, además, ha sido titular en los dos últimos encuentros en la Premier League. El rendimiento de ambos hasta ahora inclina la balanza hacia el central francés.
El Chelsea tiene que decidir antes de las 24:00h del 2 de febrero, por lo que sabremos el desenlace en las próximas horas.