Arthur Vermeeren fue uno de esos fichajes random que realizó el pasado enero el Atlético de Madrid. El belga aterrizó en el Metropolitano con la idea de ser una opción para la medular e incluso en su primer día jugó ante el Rayo Vallecano en el once titular. Después desapareció para siempre de los planes del Cholo.
Con su salida en los esquemas de Andrea Berta, el Valencia fue el primero en interesarse por el jugador, pero dicha operación estaba condicionada a la venta de Javi Guerra, cerrada pero a la espera de Conor Gallagher. Una vez lo del joven canterano blanquinegro se finiquitó, dicha opción pasó a mejor vida.
Desde entonces se le ha buscado una salida al centrocampista belga, y en estos momentos son tres los equipos que lo desean: Marsella, Leverkusen y Leipzig. Precisamente éste último ha acelerado las negociaciones en las últimas horas y podría llevarse la operación, pero todavía no está nada cerrado.
CESIÓN SIN OPCIÓN A COMPRA
La fórmula en la que trabaja el Atlético de Madrid es la cesión simple, sin opción a compra, pero pudiendo ampliarse a otra temporada en el caso de acordarlo ambas partes.
Para el Atlético, el fichaje de Vermeeren es una apuesta de futuro y para nada quieren perderlo, ya que aunque no es una opción actualmente para Simeone, se le considera un talento importante para los próximos años.