Pedro de la Vega apuntaba a ser una de las grandes promesas emergentes del fútbol argentino pero las lesiones han cortado su progresión. El pasado curso regresó después de una temporada en blanco y se espera que en los próximos meses vuelva a despegar.
Internacional en todas las categorías inferiores por Argentina ha sido objeto de deseo de varios grandes europeos pero con el paso del tiempo estos intereses se habrían diluido. No obstante hay otros clubes de perfil más bajo que siguen muy de cerca sus evoluciones siendo uno de ellos el Sevilla.
Los hispalenses saben que hay muchas posibilidades de que varios de sus hombres de arriba abandonen el barco a final de temporada y necesitan nuevos mimbres sobre los que cimentar el futuro del club. Es aquí donde entraría el nombre de Pedro de la Vega ya que consideran que puede ser una de las mejores opciones que ofrece el mercado tanto económica como deportivamente.
Con contrato en vigor con Lanús hasta junio de 2025 el futbolista no renovará y es que su intención es la de dar el salto a Europa. Esto obliga al club argentino a tener que abrirle la puerta en una operación que podría alcanzar los 8-10M€.