Ya lo tuvo a sus órdenes en el Huesca, lo intentó firmar para el Real Valladolid y ahora que surge de nuevo la oportunidad, Pacheta vuelve a pensar en Rafa Mir para potenciar el ataque del Villarreal.
Lo cierto es que la escuadra amarilla busca atacante y que el Sevilla cuenta con el adiós del delantero para el mercado de invierno. Aunque estuvo cerca del Valencia y también del Mallorca, ninguna de las dos opciones prosperaron y ahora el ariete mira hacia el submarino.
Mir consiguió alcanzar su mejor versión en el Huesca a las órdenes de Pacheta, ahora mismo como recambio de Setién en el Villarreal, por lo que no es una mala idea para ambos volver a reencontrarse. El futbolista desea recuperar protagonismo sin perder proyecto deportivo, mientras que para el míster sería un refuerzo de lujo y que le permitiría tener mayores garantías en ataque.
Con un contrato de larga duración con el Sevilla, el Villarreal valoraría incluso solicitar su cesión con opción a compra, por lo que no tendría que desembolsar una importante suma en enero. El jugador daría el visto bueno a la operación sin dudar, y es que Pacheta ha sido uno de los técnicos que más le ha ayudado en su carrera.
Además, sería un plan de futuro pensando en el adiós de Morales, que acaba contrato este año y no renovará.