Barcelona y Real Sociedad tienen mucho de qué hablar y es que Mikel Merino tiene la idea de cambiar Anoeta por el Camp Nou. El motivo no es otro que la finalización de contrato a 30 de junio de 2025 y su plan de no renovar sigue adelante.
Tenía una propuesta del Athletic que le hacía dudar, pero ante la llamada del Barcelona se ha mostrado más interesado. El club donostiarra se mueve rápido tratando de convencer al futbolista de quedarse y ampliar contrato, pero no parece tarea sencilla, por lo que deben valorar otras opciones.
Si el jugador, como parece, cierra un trato con los azulgranas, habrá que sentarse a negociar, y se habla de un precio de entre 25M€ y 30M€, pero es que la escuadra catalana está dispuesta a incluir el pase de una joven promesa, el ex del Racing Pablo Torre, que ha jugado este curso a préstamo en el Girona y que cuenta con un enorme potencial. Incluyendo su pase, la cifra final podría rebajarse hasta los 18 «kilos».
Los dos clubes están a la espera de poder cerrar una reunión, una vez Merino tome una decisión en firme y el Barcelona disponga del dinero para poder negociar.