Mikel Merino y Oyarzabal son los principales objetivos que se habría marcado el Athletic de Bilbao de cara a reforzar la plantilla el próximo verano. En principio los leones se encuentran centrados en la renovación de Nico Williams y es que quieren evitar a toda costa que se marche gratis a final de temporada.
Paralelamente no pierden de vista el mercado y sus intereses vuelven a centrarse en su vecino de San Sebastián.
En principio la opción de Oyarzabal parece complicada debido a su arraigo con el club donostiarra y según nuestras fuentes Mikel Merino es la opción que gana más fuerza. Con contrato hasta 2025 el futbolista tiene claro que no quiere renovar y su salida parece asegurada a final de temporada.
Con una cláusula de 60M de inicio la intención del Athletic es la de rebajar esa cifra pero parece complicado que desde San Sebastián se sienten a negociar con el eterno rival. En cualquier caso dadas las circunstancias no se puede descartar ninguna posibilidad por lo que habrá que estar atentos a los pasos a seguir por todas la partes.
Por su parte el futbolista tiene claro que quiere salir y su destino estará entre Bilbao o poner rumbo a la Premier League donde tiene varios pretendientes.