El Atlético de Madrid, arrancará una pretemporada atípica el 11 de julio, marcada por la ausencia de titulares que están disputando la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, ante la falta de jugadores que se incorporan más tarde, el Cholo Simeone cuenta con hasta 31 jugadores para el curso que viene.
Con el regreso de hasta 11 futbolistas cedidos, tanto Simeone como la directiva del Atleti ya trabajan en corregir el overbooking rojiblanco dando salida a jugadores que no cuentan para el técnico argentino. Tanto las salidas de canteranos (Santiago Mouriño, Javi Serrano, Víctor Mollejo, Germán Valera, Carlos Martín, Marcos Paulo, Giuliano Simeone y Borja Garcés), como de jugadores que forman parte del primer equipo (Saúl, Joao, Lemar, Savic…) son clave para la incorporación de refuerzos que ayuden a confeccionar y mejorar el nivel de la plantilla.
El Cholo busca fortificar una plantilla que quiere aspirar a ganar todo, pero como dicen en las oficinas del Metropolitano: «Para dejar sitio a los nuevos fichajes antes deben dejar salir a los que no cuentan».