Ha sido la sensación de Marruecos tanto en la fase de grupos, como en las dos rondas siguientes del Mundial, y es que el número 8 y que gustaba mucho a Luis Enrique, tiene nombre: Azzedine Ounahi.
Su gran rendimiento en la cita de Qatar, llevando el peso de la medular junto a Amrabat han llamado la atención de la dirección deportiva del FC Barcelona, que pensando en un fichaje low cost para mejorar el centro del campo, han pensado en el jugador del Angers.
Tiene contrato hasta 2026, pero su valor de mercado, a la espera de la actualización no supera en estos momentos los 3,5M€. Sin duda un efectivo de primer nivel a un bajo coste, que hace las delicias de Xavi.
El Barcelona necita un interior con buen toque de balón y Ounahi parece que cumple el perfil. Aunque su precio será más alto es una operación sencilla y factible para los azulgranas, que son conscientes que el jugador saldrá del Angers este enero. Es decir, si lo quieren tendrán que darse prisa ya que hay varios clubes detrás de su fichaje.
Alemany y Jordi Cruyff apuestan por él, por lo que en los próximos días, una vez finalice la semifinal ante Francia, o bien después de una hipotética final para la selección africana, contactarán con el jugador para transmitirle la idea de firmarlo este próximo enero.