El futuro más inmediato de Pep Guardiola será finalizar etapa con el Manchester City, posiblemente al término de la presente temporada. Sin duda, la baja del míster deberá ser reemplazado por otro técnico contrastado y 2 son las opciones.
Curiosamente, ambos candidatos para relevar al de Santpedor son también de España, Xabi Alonso y Michel Sánchez. El primero, se ha salido con el Leverkusen, con el que conquistó el pasado curso la Bundesliga, y aparece como opción preferente. El segundo, pertenece al grupo, ya que el Girona es parte del City, y también gusta por haber conseguido meter al equipo en Champions League la campaña anterior.
GUARDIOLA NO SE MOJA
Guardiola formará parte de la decisión de su sucesor, pero para el míster los dos candidatos son realmente válidos para ocupar su lugar. Mientras Xabi fue uno de los jugadores más importantes de la historia de España y al igual que Guardiola, «entrenó» antes de dejar el fútbol, lo conseguido por Michel es digno de valorar, puesto que ha colocado entre los grandes de LaLiga a un Girona con un presupuesto inferior y sin ninguna estrella en sus filas.
La decisión es próxima, aunque en el caso de decantarse por el tolosarra, habrá que negociar con el Leverkusen puesto que tiene contrato en vigor y no resultará económico. Míchel, al ser del mismo grupo, si acepta la propuesta, no habrá problema alguno en sacar adelante la operación.