El Real Madrid no deja de sondear el mercado nacional e internacional en busca de efectivos que mejoren la actual y laureada plantilla de Carlo Ancelotti.
Además del lateral derecho, como ya hemos comentados estos días, toca buscar centrales y en las últimas semanas se ha colado un nombre en la agenda: Mario Gila.
UN FICHAJE LOW COST DE GARANTÍAS
El ex del Real Madrid Castilla despunta en la Lazio dos años después de su llegada a Roma. Teniendo en cuenta que la mitad de sus derechos siguen siendo del club blanco, su fichaje si nos basamos en la valoración de Transfermarkt sería por un total de 7M€, que es la mitad de los 14 «kilos» en los que está tasado actualmente.
Gila estaría encantado de volver al club que lo vio crecer y le dio las primeras oportunidades y es que no olvidemos que otros ya han pasado por este camino, como Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García o Joselu. Futbolistas que tuvieron que echarse la mochila al hombro y probar suerte lejos del Bernabéu, para después regresar y sentirse importantes.
La Lazio no quiere deshacerse de él pero ante el Real Madrid poco tiene que hacer, ya que al poseer la mitad de los derechos del futbolista está en una posición óptima para firmarlo. Este curso, Gila lo ha jugado casi todo y además ya se ha estrenado como goleador.
En este caso, su fichaje no llegaría antes del próximo mercado estival, ya que con Asencio en filas, el Real Madrid no firmará centrales a mitad de curso.