La segunda mitad de la temporada se le hará larga al CA Osasuna, y es que la baja de Chimy Ávila sobre la bocina del cierre del mercado invernal es realmente sensible para los de Arrasate.
Aunque se intentó por todos los medios retener al argentino, el jugador tenía claro que quería jugar en el Betis y no se pudo hacer nada más. Pero no queda otra que resetear y pensar en sumar un atacante de primer nivel para la próxima campaña. Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna ya tiene elegido: Rafa Mir.
El que fuera director deportivo del Valencia, cuando el atacante de Cartagena militaba en Mestalla, considera que el fichaje de Mir es la mejor opción para los intereses rojillos.
El Sevilla lo quiere fuera y facilitará su salida, y el club blanquinegro está descartado tras haberle dejado tirado el último día de mercado. Curiosamente el Osasuna pensó en él para reemplazar a Chimy, pero el atacante hispalense confirmó el acuerdo con el Valencia.
Finalmente todo se rompió y ahora podría haber final feliz para las dos partes afectadas este pasado enero, Osasuna que se quedó sin delantero y Rafa Mir que se quedó sin nuevo equipo. Ya han retomado las conversaciones y el jugador aceptaría la oferta, por lo que restaría negociar con Orta. El fichaje podría rondar los 4M€, y es que ahora mismo es prioritaria la venta del delantero para el club de Nervión, cifra que es la misma que casi se ha ingresado por la venta de Ávila.