El futbolista mexicano Julián Araujo dejará el FC Barcelona este verano para unirse a un nuevo equipo en el que pueda adaptarse al fútbol europeo de primer nivel. El jugador realizará la pretemporada a las órdenes de Xavi y en las próximas semanas se confirmará su salida a préstamo.
Firmado después de cerrarse el mercado invernal procedente de LA Galaxy, el lateral derecho únicamente ha podido disputar partidos amistosos, por lo que se busca un equipo de Primera que le permita foguearse antes de regresar para pelear por el carril diestro azulgrana.
Internacional con México, con los que ha está disputando la Copa Oro, parece que su carrera podría continuar en Osasuna. Los de Arrasate son los primeros en llamar a la puerta del Barcelona para solicitar su incorporación en calidad de cedido.
Para el Barcelona es un destino satisfactorio, pero exigen que los navarros abonen el 100% de la ficha del futbolista, que aunque no muy elevada, podría descuadrar las cuentas rojillas. Se está estudiando la operación pero ahora mismo el club de Pamplona se sitúa en la pole para hacerse con sus servicios.