Si hay un equipo al que no le salió nada bien estirar la cuerda en las negociaciones con el Athletic el pasado verano es fue Osasuna. El club navarro quería que se pagara la cláusula de 22M€ por Jon Moncayola, como acordó con Barkala, pero Uriarte no pensó igual y no pasaba de los 15 «kilos», por lo que finalmente no hubo trato.
El problema es que el jugador de Garinoain ha visto reducido drásticamente su rendimiento y pensando en la economía del club, se necesita realizar una importante venta. De cara al mercado de invierno se espera oferta del Athletic, aunque ahora mismo esto no está claro y es que la entidad rojiblanca tampoco pasa por un buen momento económicamente hablando.
Si enero el Athletic quiere a Moncayola lo conseguirá a un precio más bajo de lo pensado, y es que incluso se podría aceptar una oferta por 12 «kilos», que es el actual valor de mercado del centrocampista.
Moncayola no lo está pasando nada bien y es que pasó de estar casi en el Athletic a verse forzado a continuar, algo que por mucho que no quiera le ha pasado factura a nivel deportivo, siendo ya opción secundaria para Arrasate en algunos duelos de esta temporada.