El nuevo director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, está tirando de los informes de su predecesor en el puesto, Monchi, para tratar de encontrar los mejores fichajes y a buen precio en el mercado estival que ya está en marcha.
Si ayer hablábamos de Bourigeaud, hoy podemos confirmar que una de las apuestas en las que se está trabajando para poder sacar adelante con el fin de reforzar el centro de la zaga es Victor Nelsson. El zaguero fue tentado cuando se firmó a Marcao, ya que el plan era firmar a la pareja de centrales del Galatasaray, pero el equipo turco resistió el envite y retuvo al danés.
Orta después de hablar con García Pimienta entienden que toca firmar un central de ciertas garantías, y más con Marcao en la puerta de salida y con Ramos aún sin firmar la renovación. De todas las opciones valoradas, la del internacional con Dinamarca es la que más encaja.
El problema es que tiene contrato hasta 2026 y que es un titular indiscutible, en un equipo que además tiene proyecto en Europa y que le garantiza una ficha elevada. Los primeros contactos se han producido y por el momento hay cierto optimismo con completar por fin su fichaje.
Hace dos años, el Galatasaray dijo no a una oferta de 18M€, misma que rechazó también el pasado verano ya con Orta en la dirección deportiva hispalense. Este curso, la propuesta es aún más baja, pero si el futbolista presiona podría salir por menos de 15 «kilos».