El Sevilla sigue trabajando sin descanso en la búsqueda de futbolistas que puedan mejorar la actual plantilla que dirigirá García Pimienta la temporada 2024/25. Víctor Orta, al frente de la dirección deportiva ha decidido recuperar un viejo objetivo de su predecesor en el cargo, Monchi.
Se trata de Benjamin Bourigeaud, futbolista que lleva tiempo haciendo carrera en el Rennes y que actúa como centrocampista ofensivo. El mercado francés, que tan buen resultado dio en tiempos lejanos, vuelve a escena.
A sus 30 años, el futbolista que tiende a jugar más por banda derecha acaba de finalizar el curso en la Ligue 1 con unos grandes números, 15 goles y 10 asistencias en los 44 partidos que ha disputado
Tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 18M€, pero su salida no es para nada compleja. El Rennes está dispuesto a escuchar la oferta del Sevilla, que podemos confirmar ya ha dado el primer paso para hacerse con los servicios del jugador.
Aunque por dicha suma es imposible firmarlo para el Sevilla, se trabaja en una oferta más próxima a los 12 «kilos» en el caso de la compra definitiva, pese a que la idea inicial de Orta es probar con un préstamo incluyendo una opción de compra a un año vista. Bourigeaud ya ha dado el visto bueno a su llegada a Nervión, por lo que toca centrarse en las negociaciones con el club francés.