Víctor Orta es desde ayer el director deportivo del Sevilla, como ya adelantamos a primera hora de la mañana de este pasado lunes. Con la llegada del dirigente, ex del Leeds, y confirmado el descenso del equipo británico a la Championship League, hay un futbolista que apunta a Nervión en las próximas semanas.
El jugador en cuestión no es otro que Rodrigo Moreno, internacional con España, y que estuvo incluso en la agenda blanca si no salía lo de Joselu. Orta ya lo rescató del Valencia pagando 30M€ en su día, y ahora lo querría para reforzar el ataque de los de Mendilibar.
La realidad es que el Sevilla necesita un goleador, sobre todo porque no está clara la continuidad de En Nesyri, y además seguiría faltando un segundo referente para el “9”. Con el descenso del Leeds, su fichaje a falta de un año de contrato en vigor sería sumamente asequible.
Actualmente el valor de mercado del ariete es de 6M€. Este último curso anotó en la Premier League 13 goles y dio 1 asistencia, números que le han servido para regresar a La Roja.