El Sevilla fue uno de los clubes que este pasado mercado estival llamó a la puerta de Facundo Pellistri. Con muchas prisas en la recta final del mercado de transferencias y ante la imposibilidad de cerrar algunas salidas en ataque, el tema del charrúa quedó en un segundo plano.
Lo cierto es que el jugador uruguayo quiere salir del Manchester United y éstos le dejarán escoger destino de cara al próximo mercado invernal. Aquí es donde entraría el Sevilla de nuevo. Y es que Víctor Orta, que guarda una excelente relación con la directiva de los Red Devils, tras su paso por la secretaría técnica del Leeds, quiere dejar claro que los de Nervión sean la primera opción para conseguir el préstamo del extremo.
El Sevilla tiene en mente el adiós de Rafa Mir y también podría dejar el equipo a mitad de curso En Nesyri, por lo que tocará reforzar la línea de ataque. El charrúa ha crecido exponencialmente desde su paso por el Alavés, y es que aunque no cuenta para Ten Hag, sí que es una pieza clave en la selección de Uruguay.
A sus 21 años necesita minutos y cierta regularidad en la élite, y el Sevilla se ofrece como lanzadera para su carrera. La opción de la cesión satisface a todas las partes, incluso pudiendo alargar el préstamo hasta verano de 2025.