Hansi Flick ha dado ya sus primeras directrices a Deco sobre qué futbolistas quiere retener, de los que se tenían dudas, y uno de los que sale muy bien parado de estos primeros compases de la pretemporada es Oriol Romeu.
A falta de poder cerrar centrocampistas de garantías para mejorar la actual plantilla, el técnico alemán ha dado luz verde para la continuidad del futbolista, que tenía como plan B retornar al Girona, equipo del que salió hace justamente un año llamado a filas por Xavi Hernández.
Después de arrancar el curso como titular indiscutible tras una pretemporada de ensueño, Romeu cayó en el ostracismo y es que salvo ocasiones puntuales, no alcanzó el nivel e incluso se valoró apartarlo del grupo.
Pues bien, segunda oportunidad para el catalán, que confía en mantener un buen rendimiento para tener sitio en los planes de Flick, que considera clave disponer de efectivos suficientes en la medular y más cuando Pedri, Gavi o De Jong, no disputarán ni pretemporada ni inicio de curso.
Queda mucho verano, pero Oriol Romeu con dos años más de contrato, apunta a cumplir su segunda temporada en esta segunda etapa como azulgrana.