El Alavés está muy cerca de asegurarse la permanencia en su año de vuelta a la Primera División y buena parte de culpa la tiene Samuel Omorodion. El futbolista español regresará previsiblemente a las filas del Atlético de Madrid después de cumplir su cesión algo que dejará a los vascos desguarecidos en la delantera.
Ahora desde la dirección deportiva trabajan en varias alternativas para cubrir la posición de delantero centro y una de las que gana más fuerza es la vuelta de Asier Villalibre. El canterano del Athletic ya fue una figura importante el pasado curso en el ascenso y a pesar de que hubo intentos de continuidad prefirió ganarse un hueco en los esquemas de Valverde. Aun sumando 7 goles este curso su cuota de protagonismo ha sido muy escasa y parece que su salida estaría más cerca que nunca.
Con contrato en vigor hasta junio de 2025 su renovación estaría descartada y un traspaso será la mejor solución para todas las partes. Por lo pronto los dos clubes han emplazado las negociaciones a final de curso, fecha en la que se decidirá el futuro del jugador.