Dani Olmo era uno de los jugadores que apuntaba a reforzar el FC Barcelona, tanto en los últimos días del pasado mercado estival como ahora que se aproxima la apertura de la ventana de transferencias de enero.
El problema es que la economía del club catalán no está aún saneada y esto les está pasando factura a la hora de cerrar acuerdos. Si hoy sabíamos que Ferran no iba a jugar de azulgrana, al no aceptar el City su salida a préstamo, también podemos confirmar que el Leipzig tampoco aceptará una cesión del internacional español.
Esto quiere decir, que pese a tener un acuerdo con el futbolista, si no hay dinero, no hay operación, y es que los clubes propietarios son los que mandan sobre el destino del futbolista principalmente. Dani Olmo tiene además un nuevo pretendiente, que curiosamente está en todas las operaciones que contempla el Barcelona, y es no sería otro que el Manchester City.
El equipo de Guardiola busca reforzar el centro del campo con un futbolista de ADN azulgrana y ha pedido la incorporación del jugador del Leipzig, que tendría un coste más de 50M€. Aunque la idea del jugador era la de poner rumbo a la Ciudad Condal, de no poder realizarse dicha operación no vería con malos ojos continuar con su carrera a las órdenes del técnico catalán.