Los últimos días han sido bastante ajetreados para Tuchel, ya que han salido muchas informaciones que aseguraban que el entrenador alemán había llegado a un acuerdo con los ‘Three Lions’. De hecho, estas mismas fuentes afirmaban que el ex entrenador del Chelsea y del Bayern, entre otros, iba a ser presentado ayer en Wembley. Y, así fue.
El entrenador alemán firma hasta el Mundial de 2026 y tendrá un salario que rondará los cinco millones de libras. Tuchel era el favorito para reemplazar a Erik ten Hag en el banquillo de Old Trafford. Pero, el neerlandés, por ahora, continúa en el Manchester United. Es por eso por lo que Tuchel ha decidido no esperar y firmar con los ‘Three Lions’. Las mismas informaciones con las que se ha informado este medio apuntan a que el nuevo entrenador de Inglaterra recibirá un bonus si gana el Mundial de 2026. Sin embargo, no se ha concretado si esa prima se basa en un plus económico o en una prolongación de contrato.
Guardiola era la primera opción
La primera opción para ocupar el puesto de Inglaterra, en el que se encontraba Lee Carsley de manera interina, era Pep Guardiola. Sin embargo, el entrenador español aún no ha decidido su futuro, motivo por el cual la Selección de Inglaterra no ha querido esperar y ha firmado a Thomas Tuchel. El entrenador se muestra entusiasmado por triunfar en el Mundial con Inglaterra: “Trataremos de conseguir la segunda estrella en nuestra camiseta”. Lo tiene en sus manos, porque Inglaterra es francamente buena.