Regresa 7 años después
El Athletic Club ha actuado de manera veloz en el mercado y ya tiene a su primer fichaje para la 23/24. El conjunto bilbaíno ha confirmado la “reincorporación” de Íñigo Ruiz de Galarreta, que regresa al equipo siete temporadas después. Firma como agente libre hasta 2025 tras finalizar su contrato con el RCD Mallorca, club que lo adquirió en propiedad en 2019.
Ruiz de Galarreta ha sufrido su crecimiento deportivo en el Athletic. Tras superar etapas y llegar al primer equipo, el de San Sebastián se marchó cedido a Mirandés, Zaragoza y Leganés, antes de ser comprado por el Numancia. El conjunto soriano, tras dos cursos, lo traspasó al filial del Barcelona B, donde apenas estuvo una temporada. Su fichaje por Las Palmas pareció el movimiento idóneo, pero tras una campaña se marchó al Mallorca, club en el que ha resurgido futbolísticamente y se ha convertido en un centrocampista solvente.
Este curso ha sido pieza clave para Javier Aguirre, disputando 32 partidos entre Liga y Copa del Rey y registrando una asistencia en su haber.