Diego Pablo Simeone seguirá ligado al Atlético de Madrid al menos cuatro temporadas más, después de anunciarse de manera oficial su renovación hasta el 30 de junio de 2027.
Más allá de rumores o resultados, la directiva quiere al Cholo y éste quiere al club, por lo que no ha habido problema para extender la vinculación del argentino aunque recortando su actual ficha, que pese a todo le permite seguir siendo el entrenador mejor pagado del planeta.
Con este nuevo contrato, Simeone distribuye su salario para cobrar en tres temporadas lo que antes percibía en dos, es decir, una importante reducción más acorde a la realidad económica del club rojiblanco.
De cumplir su compromiso hasta el final, el Cholo liderará al Atlético durante 15 años, y es que aterrizó en enero de 2012 en un partido que terminó con empate a cero ante el Málaga en La Rosaleda. También superaría de cumplir vinculación a Miguel Múñoz, 14 años al frente del Real Madrid, aunque quedará muy lejos de Guy Roux con el Auxerre, 44 años, y de Alex Ferguson con el United, 26 años.
Desde que es técnico del Atlético se han conseguido 2 títulos de LaLiga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Europa Leagues y 2 Supercopa de Europa, además de firmar dos finales de Champions.