El futbolista brasilleño asume su quinta cesión consecutiva desde que llegó al Real Madrid en 2019. Los dos primeros años jugó para el Borussia Dortmund, dónde jugó 27 partido y metió solo un gol, después ha estado en el Girona y en el Frosinone de la Serie A, pero su desempeño ha seguido siendo insuficiente para volver a la entidad blanca.
El equipo que ha querido hacerse con sus servicios es el Granada de Guille Abascal, un equipo con un nuevo proyecto y un cambio en su estilo de juego, quieren jugar más al toque y Reinier puede ser perfecto para esta tarea. El jugador carioca esta cansado de las cesiones pero es consciente de que su nivel no es ni por asomo suficiente para el Real Madrid, por eso este año quiere demostrar que tiene nivel para jugar en Europa.
Este año ni siquiera ha hecho la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, Carlo Ancelotti decidió mandarlo al Castilla de Raúl debido al Overbooking en el centro del campo blanco. Reinier tiene contrato con los de Concha Espina has el 2026, le quedan 2 años para ganarse la renovación y demostrar que es jugador para el Madrid, de lo contrario tendrá que buscar un nuevo club.