El central francés aterriza en la capital de España para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, de esta manera el Atlético de Madrid consigue al central que necesitaba, estuvo detrás de Hancko gran parte del verano pero la cantidad que demandaba su club, 30 millones, era excesiva para las prestaciones que ofrecía el jugador. El Atleti ha conseguido que Lenglet aterrice en el Wanda Metropolitano en calidad de cedido por una temporada.
Es la tercera cesión consecutiva desde que llegó al Barça en el verano de 2018, ha estado en el Tottenham y en el Aston Villa a las órdenes de Unai Emery, diputó 25 partido en la Premier League con los «villanos». Lenglet estuvo viendo el partido de la jornada 2 de liga entre Atlético de Madrid y Girona en el Wanda Metropolitano, la previsión es que hoy comience a entrenar con el grupo para que vaya cogiendo sensaciones, y conociendo a sus nuevos compañeros.
A sus 29 años Clément Lenglet regresa a la liga, pero para el no será díficil adaptarse al futbol español, ni al idioma, ha disputado 214 partidos camisetas de clubes españoles, 160 con el Barcelona y 54 en su paso por Sevilla. Su deseo este mercado de fichajes era fichar por el Atleti, rechazó ofertas de otros clubes.