Por fin se ha acabado la búsqueda de entrenador para el Bayern de Múnich. El club Bávaro ha hecho oficial la contratación de Vincent Kompany, por la que el Burnley recibirá 12 millones de euros. El belga, que ya ha estampado su firma hasta el año 2027, tendrá la difícil misión de encarrilar a un equipo que ha tenido una temporada muy complicada y sin ningún título.
Lo cierto es que su fichaje ya estaba cerrado desde hacía tiempo y solo faltaba su confirmación oficial. El camino no ha sido fácil y el conjunto alemán ha tenido muy difícil el encontrar un sustituto para Thomas Tuchel. Kompany no era el primero en la lista y fueron varios entrenadores los que rechazaron el puesto durante estas últimas semanas. Aun así, desde la directiva le ven totalmente capaz para asumir el puesto.
El ex jugador y ahora técnico ya sorprendió la temporada pasada logrando el ascenso con el Burnley, mostrando un planteamiento de juego muy atractivo que le puso en el escaparate. Este año no ha podido lograr la permanencia en la Premier, pero ha demostrado tener un futuro muy prometedor. Eso es lo que ha convencido al Bayern.