El Atlético de Madrid y El Chelsea han llegado a un acuerdo por João Felix, el jugador se desvincula completamente del club rojiblanco a sus 24 años. El Atleti se desprende de un jugador que llegó muy joven al club, en el verano de 2019 aterrizaba como fichaje estelar y con la pretensión de que iba a ser de los mejores del mundo. Nada de esto ocurrió el luso nunca terminó de encajar en el esquema del Cholo, 5 años después, tras muchas cesiones João abandona el Wanda.
El legado del portugués con el conjunto colchonero son, 131 partidos oficiales, 34 goles y 18 asistencias, cifras algo discretas para el fichaje más caro de la historia del club. El Chelsea ha pagado 52 millones de euros por Felix, una cantidad elevada teniendo en cuenta que las últimas temporadas del luso han sido discretas.
El futbolista de Viseu llega al conjunto londinense con gran ilusión: «Estoy muy contento de volver al Chelsea y no veo la hora de empezar», ademas hizo referencia a sus compañeros de vestuario: «Puedo ver caras conocidas de la última vez que estuve aquí, lo que siempre es agradable».
El portugués no es el único intercambio que han hecho estos dos equipos, hace unas horas el Atlético de Madrid hizo oficial la llegada de Conor Gallagher, el centrocampista inglés que llega para reforzar la medular del técnico argentino.