Después de un año sin dirigir ningún equipo, Antonio Conte ya tiene nuevo banquillo. El Nápoles ha cerrado un acuerdo con el entrenador italiano, que firmará contrato hasta verano de 2027. Desde Italia apuntan que la llegada de Conte se hará oficial en las próximas horas.
Conte regresará a la Serie A, donde ya entrenó a clubes italianos como Juventus e Inter, con el objetivo de devolver al conjunto napolitano a lo más alto de la liga italiana y el deseo de competir en Europa, tras una temporada gris que les ha llevado a terminar en la 10ª plaza, que ha producido un malestar constante en el club y en la afición, por lo que ya se han puesto en marcha para comenzar un proyecto de renovación…
El ‘nuevo’ Nápoles, ya conoce algunas de las peticiones de Antonio Conte. Jugadores como Giovanni Di Lorenzo o Khvicha Kvaratskhelia tienen que ser intransferibles. Para el italiano, la defensa es lo más importante, ha pedido la incorporación de Alessandro Buongiorno (24 años), del Torino, uno de los mejores centrales de esta campaña en la Serie A. Finalmente, si Victor Osimhen acaba saliendo, Conte quiere a Romelu Lukaku como sustituto en la punta de ataque.