Busquets es uno de los activos del FC Barcelona que finaliza contrato el próximo verano. Aunque mucho se ha hablado de su salida o de si el club azulgrana le ofrecería la renovación, como bien adelantamos hace unos días, habrá oferta pero será a la baja.
Para Xavi es un jugador importante pese a su veteranía y a pesar de tener jugadores de sobra para la medular, ninguno cumple con el perfil del de Badia. Está previsto sumar un nuevo pivote en verano, pero para el míster Busquets seguirá teniendo minutos, de ahí que la dirección deportiva haya aceptado presentar oferta de renovación.
La pelota está ahora en el tejado del futbolista, que deberá decidir si amplía contrato rebajando considerablemente su salario y con la idea de perder su rol de titular. En cualquier caso, si el jugador decidiese apostar por firmar por la MLS, con el Inter de Miami, equipo que lo lleva tiempo tanteando, el Barcelona ofrecería la posibilidad de firmar solo por 6 meses para que en el mercado invernal de 2024 pudiese salir sin dificultad.
La respuesta del futbolista debe ser inmediata y es que la directiva culé ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, y es importante saber si continúa o no.