El Real Madrid aún espera la llegada de Kylian Mbappé, pero antes de todo esto, toca hacer sitio en la plantilla y continuar con la venta de descartes. Dos son los jugadores que tienen colgado el cartel de transferibles desde el final de la temporada pasada: Álvaro Odriozola y Ferland Mendy.
Ambos laterales no parecen entrar en los planes de Ancelotti, pese a que el francés actuó de titular ante el Barcelona, por lo que se les busca nuevo destino. El problema es evidente, son jugadores con una elevadísima ficha, al menos para clubes que no sean top, y su irregular rendimiento tampoco ayuda en esta tarea.
Odriozola gusta a la Real Sociedad, que quiere recuperarlo para el carril diestro, pero no termina de ver clara la operación. Con la salida de Gorosabel es obligado firmar un 2 y el ex futbolista txuri urdin está en la pole, pero no a cualquier precio.
En el caso de Mendy, el Real Madrid lleva tiempo queriendo venderlo. Y es que el pasado verano estuvo cerca de salir, pero los 50M€ que exigían los blancos eran una cifra demasiado elevada para poder completar su adiós. La Premier League e incluso Arabia podrían entrar en la puja. El jugador tampoco fuerza para salir, por lo que la situación comienza a enquistarse. Desde el club blanco valorarían su adiós incluso por 30 «kilos».
Como ya ocurriera con jugadores como Bale, Isco, Marcelo o Mariano, parece que salir del Real Madrid se hace complicado incluso cuando no tienes sitio. Y es que en ocasiones los jugadores prefieren asegurarse su ficha y agotar el contrato, antes de tratar de relanzar su carrera deportiva. Veremos si en el caso de Mendy y Odriozola, la situación es diferente o se mantiene el mismo patrón de las últimas salidas.