El Real Madrid prepara el mercado de invierno en el que salvo salidas confirmadas no habrá llegadas. Y es que precisamente en este apartado, solamente se cuenta con el adiós de Odriozola, futbolista al que Ancelotti no quiere en plantilla y por el que Real Madrid intentará sacar 10M€. La AS Roma y el Athletic se debaten su fichaje.
Para el equipo blanco, la marcha del ex de la Real Sociedad no supondrá problema alguno. Con Lucas Vázquez y Carvajal quedará resuelto el tema del lateral derecho hasta el mercado estival, por lo que no se reforzará dicha demarcación en enero.
Todo cambiaría si finalmente Mariano acepta su adiós, aunque a menos de seis meses de acabar contrato nadie cuenta con ello. Dos serían los jugadores que se debaten entre salir o quedarse, Nacho y Eden Hazard. Sus casos son totalmente opuestos, pero lo cierto es que de terminar por dejar el club, Florentino si que tendría que acudir al mercado.
Nacho acaba contrato el próximo verano y ha paralizado su renovación. Con varios años de fútbol de calidad en la élite, y ya con un rol de suplente sin minutos en la escuadra blanca, buscaría salir para firmar con otro equipo donde tuviera mayor protagonismo. Como termina en junio su vinculación, se le facilitaría su salida de así desearlo. Roma y Wolverhampton son algunos de los clubes que han llamado a su puerta.
Hazard, por su parte, quiere al menos terminar la temporada de una forma digna, pero lo cierto es que nadie espera una mejora del belga. En el caso de concretar su salida en enero, como desea la directiva blanca, el Real Madrid debería reforzar su línea de ataque para la segunda parte del curso. Recordemos que si Benzema se lesiona no hay recambio y es que con Mariano ya ni se cuenta.
Por delante unas semanas de reuniones y movimientos que o bien no hacen moverse al Real Madrid o le obliga a sumar algún futbolista. Por ahora, solo Odriozola tiene clara su despedida tras las Navidades.