Jan Oblak está disfrutando de su última temporada en el Atlético de Madrid. Después de rechazar en los últimos años los ofrecimientos de los grandes clubes de la Premier League para hacerse con sus servicios, el meta esloveno parece decidido a cambiar de aires el próximo verano.
Dos son los clubes que buscan el fichaje del arquero rojiblanco, el Manchester United, que lo intentó en el pasado hasta en tres ocasiones, y el Tottenham.
Ambos buscan recambio de primer nivel para David De Gea y Hugo Lloris. En el caso de los Red Devils, el meta español no renovará y su salida está asegurada, por lo que queda libre el puesto de portero titular. Le ofrecerían a Oblak un jugoso contrato y pondrían 40M€ en la mesa del Atlético para certificar su salida. Misma situación para los Spurs, y es que con Lloris en el ocaso de su carrera, aunque con contrato hasta 2024, quieren un primer espada y el esloveno es la mejor opción del mercado.
El Atlético se prepara para una importante renovación de la plantilla, que no tardará en comenzar, y es que están previstos varios movimientos en forma de salidas para el mercado de invierno. La eliminación de competición europea obliga a cambios drásticos y la venta de estrellas.