Jan Oblak y Marc André Ter Stegen han estado en los últimos años peleando por ser el mejor portero del mundo. Sus actuaciones decisivas para salvar a Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente abrió un debate sobre cuál de ellos estaba a un nivel superior al otro.
Un año después y con sus equipos en diferentes momentos, ni el esloveno ni tampoco el alemán son ni mucho definitorios para los suyos, más bien todo lo contrario, y es que según los datos ofrecidos por OPTA, empresa que registra las estadísticas en LaLiga, Oblak sería el peor portero de la competición doméstica y Ter Stegen el tercero peor. El rojiblanco ha recibido 20 goles mientras que el azulgrana ha recibido 21 goles.
Este bajón de rendimiento llevaría a la directiva colchonera y azulgrana a valorar la venta de los porteros con el fin de aprovechar su gran cartel y además ingresar una buena suma con su traspaso.
De intocables a escuchar ofertas por ello. Atlético y Barcelona así lo entienden pero de puertas para afuera prefieren mantenerlos como piezas clave, y es que de lo contrario perderían dinero.
Curioso caso el de ambos en contra de lo sucedido con Courtois, que tras llegar al Real Madrid generando dudas, ahora mismo si que está considerado el mejor del mundo y su rendimiento no tiene discusión posible, siendo salvador para los blancos en varios partidos del presente curso.
Mientras a Oblak lo tienen en mente el United y el Chelsea, el Bayern y la Juventus observarían muy de cerca el caso de Ter Stegen.