Jan Oblak estaría valorando seriamente dejar el Atlético de Madrid una vez finalice la presente temporada. El esloveno entiende que lo ha dado todo pero que ya toca cambiar de aires. La opción de la Premier le seduce desde hace tiempo y más si puede unirse a un proyecto ambicioso que pueda darle títulos.
Lo cierto es que el pasado curso ya no fue tan brillante como acostumbra, y esta campaña, desde su lesión, ha encajado gol prácticamente en casi todos los partidos disputados. Su efectividad bajo palos se ha visto reducida drásticamente, y es que podemos adelantar que por la mente de Mateu Alemany, próximo Director General del Atlético, pasaría la venta del arquero.
Tiene un gran cartel y varios equipos de la Premier dispuestos a pagar una importante suma por su traspaso. Los rojiblancos necesitan liquidez y además llevan tiempo sondeando el mercado de porteros para encontrar un sucesor al internacional con Eslovenia.
A sus 30 años, el valor de mercado del meta se ha visto reducido de su prime de 80M€ hasta los 34 “kilos”. En cualquier caso, el Atlético recibirá un gran pellizco con su traspaso. United, Tottenham, Chelsea y Newcastle están en la puja para hacerse con sus servicios.
Si sale Oblak, el Atlético ya tendría en mente un recambio para él, nombre que desvelaremos en Todofichajes.com en los próximos días. Después de varias ventanas con rumores sobre la salida del arquero, parece que la del verano de 2024 sería la definitiva.