Jan Oblak podría estar disfrutando su última temporada como jugador del Atlético de Madrid. El motivo no es otro que el hartazgo del portero y una gran oferta desde la Premier League.
El meta esloveno renovó hace meses, aunque se especuló mucho con que no hubiera ampliado su contrato, pero dejó incluida una cláusula en la que el Atlético está obligado a negociar su traspaso de llegar una oferta importante.
El United firmó a André Onana para ser el meta titular desde este curso, como recambio de David De Gea, pero el rendimiento del camerunés no está resultando como se esperaba. A sus 27 años, el meta no ha conseguido deslumbrar desde que lo hiciera con el Ajax. Primero firmó por el Inter sin éxito y ahora mismo ya está en la bandeja de salida del club de Old Trafford.
De todas las opciones que ofrece el mercado, la de Oblak es la más atractiva para el United, que lleva años tratando de convencer al rojiblanco de unirse al plantel. Los Red Devils están valorando incluso intentar el fichaje en enero, aunque esto no sería una operación viable para el Atlético, que necesitaría sumar un recambio de garantías y preferiría esperar hasta verano.
Oblak habría dado luz verde para que el club británico negocie su fichaje, y es que considera que es el mejor momento para proceder con su traspaso, que llegaría casi con total seguridad al final del presente curso. El valor del esloveno alcanza actualmente los 35M€, pero el Atlético no lo dejaría salir por menos de 50 “kilos”, y eso que su cláusula es justamente de poco más del doble.