Jan Oblak podría abandonar el Atlético de Madrid después de casi una década defendiendo el arco rojiblanco. El portero esloveno es uno de los que más cobra de la plantilla y esto descuadra las cuentas, de ahí que la directiva esté presionando al entorno del futbolista para valorar una rebaja salarial.
El portero no está por la labor y cuenta con un contrato hasta 2028, por lo que desde la dirección deportiva le han puesto las cosas difíciles al hasta ahora meta titular e indiscutible para Simeone. Con el fichaje de Musso, que peleará por la titularidad, Oblak perdería su rol en el Atlético, lo que podría desembocar en su salida.
Oblak tiene claro que cuenta con un gran cartel y no tendría problemas en salir ya sea en enero o el próximo verano, y más si el Atlético le enseña la puerta, pero no parece dispuesto a aceptar una rebaja en su ficha. Con el argentino como recambio y tal y como están las cosas, el esloveno podría ser una de las próximas bajas de la escuadra rojiblanca.
OBLAK CON GRAN CARTEL EN LA PREMIER LEAGUE Y ARABIA
La Premier League siempre ha llamado a la puerta de Oblak aunque no con mucho éxito. United, Chelsea e incluso Manchester City harían lo que fuera por dejarle hueco en sus respectivas plantillas, pero ahora además cuentan con el hándicap del interés en el portero del Atlético por parte de los grandes clubes de Arabia. Por el momento, el jugador prefiere seguir en Europa, pero nunca se sabe y más con los millones que llegan del petróleo. El coste del portero rondaría los 30M€.