Deco no descansa y es que el director deportivo del FC Barcelona, se prepara para un verano movidito en el apartado de entradas y salidas. Además de tener que reemplazar a Xavi Hernández, el portugués deberá cuadrar las cuentas y para ello se prevé dar salida a varios jugadores, lo que se traducirá en tener que cubrir dichas bajas con nuevas incorporaciones.
Según la última información que manejamos en Todofichajes, el club catalán ha iniciado contactos con el entorno de Alejandro Grimaldo para valorar su posible fichaje de cara a la próxima temporada.
El futbolista internacional con España milita desde el pasado verano en el Bayer Leverkusen, que está siendo uno de los clubes revelación de Europa gobernando la Bundesliga y con opciones de hacerse con la Europa League.
El carrilero tiene un valor de 45M€ y con un Balde en horas bajas, actualmente lesionado, reforzar la banda izquierda es una prioridad para la secretaría técnica azulgrana. El Leverkusen no lo regalará, pero Grimaldo podría presionar para volver al equipo del que salió hace años de la cantera para firmar una brillante carrera. Además, es uno de los mejores lanzadores de faltas de Europa, factor también interesante, ya que el Barcelona no logra hacer gol de falta desde el adiós de Messi.